Sunday, December 05, 2010

Como mantener su Colon limpio y Saludable


Como mantener su Colon limpio y Saludable

Si usted desea experimentar su mejor salud, un requisito esencial está manteniendo su región colorectal limpia y sana. Guardando sus dos puntos y recto limpie y sano proporciona un número de subsidios por enfermedad, las principales que son:
  1. Un riesgo bajado de convertirse cáncer colorectal, el segundo o tercer tipo principal de cáncer adentro la mayoría países industrializados.
  2. Un riesgo bajado de experimentar síndrome irritable del intestino, estreñimiento crónico, y diarrea crónica.
  3. Un riesgo bajado de convertirse hemorrhoids.
  4. Menos producción desagradable del gas.
  5. Una absorción más eficiente del agua y minerales.
  6. Una sensación de la ligereza, comodidad, y bienestar en su región abdominal.
Sus dos puntos y recto se refieren colectivamente como su intestino grande, que es la parte pasada de su zona digestiva.

Un viaje a través de su intestino grande

Después de que el alimento pase a través de su estómago e intestino pequeño, el material restante, sobre todo residuos en  forma líquida, movimiento encendido a la primera pieza de su intestino grande - su Cólon.
Su cólon tiene aproximadamente 6 pies de largo y sirve sobre todo para deshidratar el material de desecho líquido.
Su cólon comienza en la esquina derecha más baja de la mano de su abdomen, donde es llamado  intestino ciego. Se une a su intestino ciego un tubo torcido, tipo gusano llamado  apéndice.
De su intestino ciego, su cólon viaja hacia arriba por el lado derecho de su abdomen, donde se llama cólon ascendente. Cuando alcanza su costilla derecha de abajo (apenas debajo de su hígado), da vuelta y continúa  a través de su abdomen a apenas debajo de su costilla izquierda de abajo; aquí, se le llama cólon transversal.
Apenas debajo de su costilla izquierda de abajo, hace otra vuelta y continúa hacia abajo, del lado izquierdo de su abdomen - esta porción se le llama cólon descendente.
Su cólon entonces hace una última vuelta  hacia el centro de su abdomen, formando un segmento tipo  “S” que es llamado cólon sigmoideo.
El Cólon sigmoideo vacian los materiales de desecho en su recto, que es como una bolsa de almacenaje que sostiene  sus heces hasta que las contracciones en su intestino grande estimulan un movimiento de intestino.
Para que entendamos cómo mantener la región colorectal limpia y sana, vamos a pasar a algunos detalles dominantes en cómo su intestino grande funciona.

Fisiología  del intestino grande

Movimiento del material de desecho

Después de que usted coma una comida substancial, su estómago se amplía bastante para accionar un reflejo que causa una onda contráctil (llamada una onda peristáltica) para recorrer a través de su intestino pequeño y empuja cualquier material de desecho líquido (chyme) el cual está en la ultima parte de su intestino pequeño dentro del intestino grande.
Una vez que bastante material de desecho líquido se acumula en su intestino ciego (la primera pieza de su intestino grande), el material de desecho comienza a ascender hacia su cólon ascendente.
El movimiento del material de desecho a través de su cólon es facilitado por algo llamado “batido haustral .” Su cólon se divide a lo largo de su longitud en  bolsas pequeñas llamadas haustra. Cuando una bolsa ( haustrum) se llena del material de desecho, sus paredes musculares se contraen y empujan el material de desecho de la bolsa (haustrum) a la siguiente. El reflejo contráctil que permite el batido haustral es regulado por su sistema nervioso entérico, que es una división de su sistema nervioso autonómico.
En promedio, su cólon experimenta cerca de 3 a 12 ondas moderadas de contracciones cada minuto. Después de cada comida substancial, su cólon experimenta una onda contráctil mucho más grande, llamada “peristalsis total.” La peristalsis total sirve para empujar los materiales de desecho de sus dos puntos transversales hasta el final a su recto. En la mayoría de la gente, la peristalsis total ocurre cerca de tres veces al día.

Absorción del agua y de los alimentos

La guarnición mucosal de su intestino grande se alinea con los hoyos minúsculos que se abren a lo largo, de las glándulas intestinales; estas glándulas se alinean con las células especializadas que absorben el agua, y otras células especializadas (células del cubilete) que liberan esa mucosidad en su intestino grande para lubricar sus taburetes y para proteger la guarnición de su intestino grande contra sustancias ácidas y gases nocivos.
Las células especializadas que absorben el agua de sus materiales de desecho son responsables de cerca de 10 por ciento del agua que usted absorbe de los alimentos y de las bebidas que usted injiere; el  90 por ciento restante son absorbidos por las células que alinean su intestino pequeño.
Este 10 por ciento de absorción de agua en su intestino grande ascienden  entre una pinta y un cuarto de galón de agua en la mayoría de la gente, y representan una porción significativa del producto diario de su cuerpo del agua. Al igual que el agua que se absorbe del material de desecho en su cólon, tambien algunos alimentos, principalmente los minerales como el sodio y el cloruro.



Explicación de la diarrea y el estreñimiento

Cuando el material de desecho viaja a través de su zona digestiva muy rápidamente para que ocurra la suficiente absorción de agua, sus heces viajaran rápido y más frecuente de lo normal.

Tres causas principales de la diarrea son:

· Microorganismos indeseables
· Intolerancias de alimentos (como intolerancia a la lactosa)
· Tensión
En los primeros dos casos enumerados arriba,  tiene sentido que su cuerpo quisiera que las cosas se movieran rápidamente a través de su sistema; su cuerpo no desperdiciar tiempo en la digestión de los alimentos de los cuales no puede extraer correctamente los nutrientes  o esos que están atados con microbios que causan enfermedades.
La tensión puede causar que el tiempo de tránsito se acorte  al alterar su sistema nervioso entérico; recuerde por favor que su sistema nervioso entérico controla los reflejos de contracciones  que marcan el “batido haustral.” Su sistema nervioso entérico es una parte de su sistema nervioso autonómico, y su sistema nervioso autonómico regula sus respuestas fisiológicas a la tensión emocional y física.
Cuando el material de desecho viaja a través de su cólon más lentamente de lo debido, absorbe mas  agua   de los  materiales de desecho, por tal motivo las heces se vuelven mas duras que de costumbre.

Cinco causas principales del estreñimiento son:

· Comer esporádicamente, o comiendo  porsiones demasiado pequeñas para sacar la peristalsis total.
· No yendo cuando usted siente un impulso de ir
· La carencia de unas paredes intestinales sanas que sean capaces de producir bastante mucosa para lubricar correctamente dichas paredes (deficiencia de la vitamina A es una causa potencial de esta situación)
· Escaces de agua, de los alimentos ricos en agua, y/o de los alimentos ricos en fibra.
· Tensión

Maneras naturales de mantener su región  Colorectal limpia y sana

Por favor note: Un número de las maneras siguientes de mantener su cólon y recto sanos estan atados a prevenir el estreñimiento crónico.
El estreñimiento crónico es la sola causa más grande de tener una región colorectal sucia y malsana porque en un cierto plazo, el estreñimiento hace las paredes del intestino hacer frente a la presión excesiva -  presión que es creada  por usted al filtrar para ir por sus paredes del cólon  que crean contracciones más fuertes para ayudar a eliminar heces mas duros.
La presión excesiva en sus paredes del cólon puede causar la formación de pequeñas bolsas llamadas diverticuli. A veces, los pedacitos pequeños del material de desecho pueden alojarse en los diverticulis.

Coma las comidas substanciales; no mordisquee  cantidades pequeñas a través del día.

Cada vez que usted come una comida substancial, usted estimula los receptores del estiramiento en su estómago que son responsables de accionar ondas peristálticas normales y totales a través de sus intestinos pequeños y grandes, asegurando el movimiento regular del material de desecho a través de su cólon y recto.
También, comer comidas substanciales permite “pedazos significativos” de los materiales de desecho al recorrido juntos a través de su cólon, convertidos en heces bien formados, y consigue eliminarla de su cuerpo de una manera eficiente.

No suprima el deseo de ir.

Si usted suprime regularmente el impulso de tener un movimiento de intestino, los materiales de desecho pasan más tiempo del óptimo en su cólon, causando la deshidratación excesiva de los materiales de desecho y la formación de heces duros.

Evite la copulación anal si es posible.

Su ano es una salida, y su esfinge anal no está diseñado para permitir comfortablemente que los objetos externos entren en su bolsa rectal. Su esfinge anal está diseñado para estirar,  para permitir pasar las heces cuando su bolsa rectal acumula bastante materiales de desecho a la contracción ilícita de sus paredes.
La copulación anal repetida puede conducir a una pérdida en el tono de la esfinge anal, que es probable que conduzca a problemas de incontinencia, si no ahora, entonces en el futuro.
La copulación anal repetida puede también conducir a lesión repetida de la paredes mucosas en su bolsa rectal, canal anal, y en algunos casos, la región distal de su cólon sigmoideos. Lesión y  curación repetida de éstas áreas pueden aumentar su riesgo de desarrollar los polypos, que pueden aumentar su riesgo de desarrollar el cáncer colorectal.

Asegurese de tomar el  agua adecuada  y/o de los alimentos ricos en agua.

El agua ayuda a mover los materiales de desecho hacia adelante, y se absorbe a lo largo  de su cólon. La ingestión de poca  agua puede causar la formación de heces mucho antes de la bolsa de materiales de desecho  rectal, que puede causar el estreñimiento.
Esto no significa necesariamente que usted necesita beber varios vasos de agua por día. Si usted come gran cantidad de verduras y otras plantas ricas en agua , entonces usted puede confiar en su sentido de la sed de dictarle cuánta agua debe beber.

 Coma los alimentos ricos en fibras regularmente.

La fibra aumenta  los bultos del material de desecho que viajan a través de su intestino grande, y este bulto es esencial para la capacidad de su cólon de convertir  los materiales de desecho en heces bien formados.
Una dieta que es rica en vegetales,  frutas, y legumbres, y los granos enteros asegura ingestión  alta en fibra.

Asegure el su estado adecuado de vitamina D.

El estado adecuado de la vitamina D baja perceptiblemente su riesgo de desarrollar todos los tipos de cáncer, incluyendo cáncer colorectal.
Cuando usted no puede conseguir la exposición regular a la luz del sol, bastante al tan sin conseguir quemado,  asegurese el estado adecuado de vitamina D comiendo alimentos sanos que contienen la vitamina D.

Asegure el su estado adecuado de  vitamina A.

Según lo mencionado arriba, las glándulas que alinean la guarnición mucosal de su cólon son responsables de lanzar la mucosa que sea necesaria para  lubricar sus heces; la vitamina A es necesaria para mantener la salud de estas células especializadas para que lancen mucosa.
Es muy importante asegurarse del estado adecuado de la vitamina A comiendo alimentos sanos que contienen la vitamina A.

Asegure la ingetión adecuada de grasas sanas.

Todas sus células, incluyendo las de su intestino grande y sistema nervioso, requieren una afluencia constante de ácidos grasos y del colesterol para seguir siendo completamente funcional. Si usted no asegura el producto adecuado de grasas sanas, su sistema nervioso y los músculos lisos que rodean su callejón digestivo - que es responsable de crear ondas peristálticas a través de su zona digestiva - pueden deteriorar en la función.
También, la ingestión de grasas sanas es necesario para la absorción óptima de la vitamina A soluble en la grasa, que, según lo mencionado arriba, es crítica para la creación y  mantenimiento de la guarnición mucosal de su cólon.
Los alimentos sanos que son ricos en grasas sanas incluyen: aguacates, huevos orgánicos, aceitunas, aceite de oliva extra-virgen, aceite de coco, cocos, nueces crudas, semillas crudas, y pescados de agua fria.

Construya y mantenga una población de bacterias amistosas en su zona digestiva

Poblaciones grandes de bacterias amistosas puede mantener su zona digestiva limpia y sana:

· Promover la digestión óptima, de tal modo previniendo la acumulación de materiales de desecho tóxicos
· Tomar el espacio y los recursos, de tal modo ayudando a prevenir la infección por las bacterias dañosas, hongos, y parásitos

Trabajo en una sensación emocionalmente balanceada.

Según lo mencionado arriba, la tensión puede interferir con su capacidad de limpiar su cólon al travez de  su efecto con el sistema nervioso entérico. La mayoría de la gente que ha venido a mí al travez de los años con problemas de salud crónicos de cólon ha tenido tensión emocional significativa en sus vidas.
Si usted tiene un desafío con su cólon y salud rectal, le animo a que heche una ojeada cuidadosa a las maneras en que usted puede reducir el mínimo de la tensión emocional en su vida.
Aquí está el fondo en este asunto: Su cuerpo está bien diseñadopara mantener su cólon y regiones rectales limpios y sanos. Si usted sigue los pasos contorneados arriba, usted puede reclinarse asegurado sabiendo que sus opciones de la forma de vida están reduciendo al mínimo su riesgo de tener asuntos de cólon-relacionadas a la salud.

Source in English: Dr.BenKim.com